Madrid. 11-09-2011. Los 65.000 metros cuadrados de Festival (200.000 metros, si contamos el camping y alrededores) se quedaron pequeños para las 70.000 personas que acudieron a la segunda edición del Getafe Open Air (Cerro de los Ángeles - Getafe -Madrid). Ni que decir tiene que la zona de acampada, los retretes, las duchas y las fuentes de agua tampoco estuvieron a la altura de tan concurrida audiencia. “Nos tratan un poco mejor que si estuviésemos en Auswich”, comentaba una de las almas en pena de alguna de las interminables colas.
Offspring: Ángeles caídos en El Cerro de los Ángeles
Los Offspring ofrecieron un amplio recorrido por sus 20 años de trayectoria musical, marcados por temazos vibrantes y canciones legendarias que, a día de hoy, ya son himnos suburbanos por derecho propio: You’re gonna go far, Kid [Rice and Fall, Rage and Grace], Keep ‘em separated [Smash], o Pretty fly (for a white guy) [Americana] por citar algunos.
Lástima que los chiquillos californianos no estuvieran a la altura de su leyenda ni de la entrega del público: puede que por los cuarenta y tantos de media de edad que gastan, porque era el cierre de una larga gira por Asia y Europa, o muy probablemente, por la nube de polvo que asfixiaba a músicos y melómanos por igual, los Offspring estuvieron a medio gas. Casi lo compensa las bromas en español y el buen humor que se gastaron, llamando “guapos” a los allí presentes y versionando el sketch clásico de Tip y Coll en el que uno habla en Inglés y el otro traduce, a veces bien, otras, lo que le da la gana.

Texto: Cuco
Fotos: Cuco
Texto: Cuco
Fotos: Cuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario