CIBERMAGAZINE

jueves, 12 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Orihuela se une ‘al enemigo’ en el Carnaval de Campoamor





En agosto de 2009 un dispositivo policial trató de impedir que miles de personas celebraran una fiesta de disfraces en el pequeño y elitista pueblo costero de Campoamor (Orihuela, Alicante); fue imposible. “No se le pueden poner puertas al campo”, comentaban algunos de los asistentes.

Quizás, por ello, y por primera vez en la historia de este evento cultural que lleva celebrándose aproximadamente dos décadas, el Ayuntamiento de Orihuela decidió arrimar el hombro (y ya de paso sacar tajada) y montar un escenario con música electrónica y unas cuantas barras para deleite de las miles de personas que allí se encontraban.

Ni la noche más calurosa del año, ni los continuos apagones eléctricos consiguieron hacer que decayeran las ganas de fiesta. Entre los asistentes no faltaron los disfraces de siempre, y algunas de las últimas novedades que han causado furor durante el 2010, como el ‘Pulpo Paul’, el reparto de la nueva entrega de Alicia en el País de las Maravillas, avatares azulados, o la selección nacional.

Al amanecer, incontables botellas y restos de disfraces cubrían el suelo del pueblo. Mientras una veintena de policías locales ‘invitaban’ a desalojar la playa, una muchedumbre desorientada trataba de encontrar un lugar donde dormir o un autobús que les llevara a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario